La intención de este blog es difundir el flamenco; ese arte que hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la U.N.E.S.C.O. y por ello rogamos a quienes visiten este blog, nos ayuden en esta titánica labor, tu como simple visitante, puedes aportar material para engrosar el blog, ideas, sugerencias, en fin participando de este proyecto, escribiendonos al email de contacto que aparece en el perfil, y tú como inspector de copyright puedes también colaborar con este arte dirigiendote a ese email para reclamar que quitemos los enlaces a los discos de los que posees los derechos, en lugar de dirigirte a la empresa que mantiene este blog colgado en la red, y pedir que cierren el blog, asi entre todos podremos difundir esto que llamamos FLAMENCO!

De nada

Si quieres agradecer todas las horas dedicadas a este blog por parte de su editor, sólo deja un comentario, o hazte seguidor del blog. No hay mayor motivación para un editor que leer los comentarios y saber asi que al otro lado de este ordenador hay alguien.



C a r l o s V i l l o s l a d a - T a b a n q u e a n d o e n l a P l a z a N i ñ a

Hoy estaba subiendo unos disco al blog, y encontré en archivo de exel donde tengo guardado el titulo de los discos publicados, el nombre de Carlos Villoslada y de su disco "Tabanqueando en la plaza Niña".

El 8 de febrero del 2012 cuando lo publique, me llamó su abogada y me pidió que lo retirara del blog porque de lo contrario iba a proceder con una demanda legal.

La señora, fue tan amable que hasta publique una entrada al respecto, que aún está activa en el blog:

http://flamencoalascincodelatarde.blogspot.com/2012/02/c-r-l-o-s-v-i-l-l-o-s-l-d-t-b-n-q-u-e-n.html

Entonces, pensé: "Qué será de la vida de Carlos Villoslada? ¿Habrá publicado otro disco? ¿Seguirá componiendo?  

Realicé una búsqueda en Youtube con su nombre y me aparecieron sus dos discos, uno de ellos era el disco en cuestión.

Pensé: "Tanto problema porque en el blog estuviera su disco y hoy está gratis para oirlo en Youtube".

Claro, inmediatamente reflexioné: "Youtube debe pagarle por las visualizaciones".

Busqué cuanto paga Youtube por visualización y multipliqué por las visualizaciones que tuvo cada uno de los videos de los tracks del disco.

131 visualizaciones el primer track, 40 el segundo, 46 el tercero, 52el cuarto, 34 el quinto, 33 el sexto, 29 el séptimo, 431 el octavo, y 96 el noveno.

Y eso significa (si lo sumamos), que tuvo menos de 800 visitas, porque, por lo que parece uno de sus tracks tuvo 431 visitas, si no, hubiese tenido menos de 500 visitas, en 8 años.

8 años es una cantidad enorme de tiempo.

Yo me pregunto: ¿Valió la pena habernos privado a todos de su disco? Aquí hubiese tenido un publico mucho mayor, que hubiese conocido su labor y quizás comprado su disco. ¿Valió la pena realmente? ¿Ganó tanto dinero más por las visitas al disco en Youtube?

Youtube paga 5 euros por cada 1000 visitas, y no llego a 800... 

También podríamos pensar que sus vídeos públicos se hubieran visto durante 4.000 horas en los últimos 12 meses, o 10 millones de vistas públicas a sus Shorts en los últimos 90 días, pero solo llegó a 800 visitas en 8 años. 

¿Realmente tuvo sentido eliminar el contenido de este blog y publicarlo en Youtube?

Yo creo que no.


Por cierto, si quieren descargar el disco, me avisaron que van a publicarlo en el blog que se llama parecido a este: "flamencoalascincodelatardeanexo", donde parece que están publicando los discos que en este blog han sido denunciados.

Pero no me hagáis caso, son solo habladurías que oigo por ahí, pero si a alguien le interesan sus discos, búsquenlos ahí, es probable que estén en breve.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que expones. Los discos en internet, lejos de hacer daño al autor, facilitan que su música sea ampliamente conocida y cuando den un concierto la gente vaya porque lo conocen. Claro, luego están los que publican un disco y quieren forrarse sin más. El verdadero músico disfruta cantando, tocando o dando conciertos y a ellos sólo pueden ir gente que previamente le conozca, por eso internet es un magnífico altavoz para darse a conocer. Y en cuanto a los ya consagrados, que no necesitan darse a conocer, van a poder seguir viviendo de su arte con todo lo que ya ganan en giras, conciertos, etc. Mientras, los menos pudientes, también podrán disfrutar escuchándolo desde su propio ordenador o dispositivo, sin hacer daño a nadie, ni siquiera al autor. Un músico o cantante está para trabajar en conciertos, giras, espectáculos y no para vivir de haber publicado un disco sin más. Es mi opinión. Gracias por todo lo compartes.

    ResponderEliminar